Seguro que ya has comenzado a planear escapadas e incluso tus vacaciones de verano en las que no faltarán días de piscina, actividades en la playa y algún paseo por la montaña. Las lentes de contacto no solo nos ofrecen una visión casi perfecta, sino que nos proporcionan libertad para sacarle todo el partido a las actividades propias de esta época del año. Sin embargo, para que su utilización sólo aporte ventajas, hay que tener en cuenta ciertas pautas de mantenimiento, higiene y utilización. En los meses de verano se produce un aumento de las infecciones oculares, debido a la práctica de actividades como la natación o los deportes acuáticos. Si utilizas lentes de contacto debes extremar la higiene para reducir el riesgo, lavándote y secándote bien las manos antes de tocar las lentes y los ojos. Desde Optica Binoc os dejamos unas recomendaciones para que tus lentillas se conviertan en tus compañeras de viaje ideales:
  • Nunca uses agua del grifo para limpiar tus lentes ya que contienen microorganismos que pueden ser perjudiciales.
  • Después del baño , quítate las lentes y enjuágalas con la solución adecuada para eliminar los posibles gérmenes que hayan podido alcanzar el ojo a través del agua.
  • Seca bien tu portalentes, puedes quitar el exceso de solución secándolo con un papel. Además no olvides cambiar tu portalentes cada 3 meses.
  • En verano sudamos más, evita que las gotas de sudor entren en tus ojos porque pueden contener bacterias. Usa una gorra o cinta en la frente.
  • Al practicar deportes acuáticos protege tus ojos con gafas protectoras evitando así que el agua entre en contacto con las lentes.
  • El uso de aire acondicionado puede provocar incomodidad con las lentes de contacto, para ello os recomendamos el uso de gotas humectantes.
Por otro lado, aunque tengas pensado usar lentes de contacto, también debes viajar con unas gafas graduadas para combinar su utilización, o por si algún motivo no puedes usar lentes de contacto . Recuerda que las lentes de contacto sólo pueden protegernos de las radiaciones solares una pequeña zona de la córnea. Para proteger los ojos tanto del sol, como de la arena u otras partículas que pueden entrar en el ojo, ponte también gafas de sol y a ¡ disfrutar del verano !